Congreso del Estado tendrá más personal de seguridad

El objetivo es evitar la violencia y las agresiones, por lo que, a partir de este martes, el órgano de gobierno tendrá seguridad para las sesiones

A partir del próximo martes, el Congreso del Estado tendrá seguridad para las sesiones y así evitar violencia, declaró el presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Carazín.

En entrevista, comentó que como legisladores están en contra de cualquier tipo de violencia, pues siempre son los primeros que van a estar en contra de las agresiones y lo van a sancionar, por ello, no están de acuerdo a ningún tipo de delincuencia ni agresión, ya sea verbal o física.

Agregó que jamás van a permitir que se manifiesten con agresiones, siempre lo van a reprochar porque toda la vida han sido pacíficos.

Manifestó que los diputados siempre han sido de lucha y alzado la voz, pero sin llegar a los disturbios

“No se va restringir a la población a las expresiones populares, se atenderán en el Congreso del Estado, pero este martes se aplicarán las medidas de seguridad”, dijo.

Aunque no especificó que tipo de sorpresa de seguridad se tendrá el martes, si colocarán vallas metálicas y presencias policiacas.

Dijo que los diputados del congreso se han comportado a la altura, pues no han contestado ninguna agresión verbal ni física, pero algunos manifestantes se apasionan y están en su derecho, pero no están en derecho de agredir  a personas.

Afirmó que jamás ha tenido ni tendrá guaruras, ya que siempre ha andado solo en la vida desde que anda en el servicio público.

Para concluir, señaló que a la persona agresora del Congreso, se le aplicará lo que diga el reglamento, y seguramente la persona será separada del cargo, quien trabaja en un área administrativa de gestión social.

Texto y foto: Agencia