El expresidente del Comité Olimpico Mexicano dice que una federación nacional no puede tener validez, sino es reconocida por la FINA
El apoyo que la Comisión Nacional del Deporte le da a Kiril Todorov, quien aún se ostenta como presidente de la Federación Mexicana de Natación, es a toda vista ilegal. Esa es la opinión de Felipe Muñoz, medallista mexicanos en los Olímpicos de México 68 y expresidente del Comité Olímpico Mexicano, hace un llamado para que se acabe ese respaldo, que afecta a este importante deporte en México.
“Ana Guevara -titular de la Conade- debe de entender que lo hace es totalmente ilegal, debe de fijarse que dice la Ley del Deporte, donde se marca que una Federación nacional, no puede tener validez si no es reconocida por el organismo internacional, e este caso la FINA (Federación Internacional de Natación”.
La FINA ha ordenado a Todorov, investigado por malversación de fondos en la vía civil, que entregue la FMN a la Comisión Estabilizadora, lo que no ha sido posible, además de que la Conade sigue reconociendo a la antigua administración.
“Ya se comprobó que la administración de Kiril ha sido mala, que ha hecho mucho daño al deporte, y ésta ha violentado una y otra vez sus propios estatutos. No sé si la Conade lo apoye con fondos, pero lo que no puede hacer es seguir reconociéndolo, y no a la Comisión Estabilizadora. Él sigue convocando a eventos, lo que es incorrecto y los deportistas no saben para dónde hacerse, lo que ellos quieren es competir, mejorar sus marcas”.
“Esto debe terminar lo más pronto posible”, recalcó.
Texto y foto: Agencias