Epidemiólogo chino afirma que burbuja olímpica ofrece una valiosa experiencia frente al covid-19

El epidemiólogo chino Zhang Wenhong aseguró que todavía “faltan años para que se pueda controlar la pandemia de la covid-19” y que la “burbuja” que funcionó durante los recientemente clausurados Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, ofrece una “valiosa experiencia”, recogen medios locales.

Los atletas y trabajadores venidos del extranjero que participaron en Pekín 2022 permanecieron aislados de la población local durante su estancia en la capital china en un llamado “circuito cerrado” o “burbuja”.

En su cuenta de la red social Weibo -el equivalente chino a Twitter, censurado en el país-, Zhang destacó que la experiencia de los JJ. OO., que no informaron de ningún caso de contagio entre la “burbuja” y la población pequinesa, es una “respuesta perfecta” al “deseo de una comunicación libre” mientras dure la pandemia.

Zhang espera que la experiencia del circuito cerrado olímpico pueda extenderse a “los intercambios políticos, económicos y académicos” para “promover la interacción global”.

Las fronteras de China permanecen cerradas a visitantes extranjeros no residentes y todos los que aterrizan en el país asiático han de someterse a una estricta cuarentena de al menos 14 días en un hotel.

Texto y foto: Efe/Agencia