En una semana ocurrieron dos hechos violentos que derivaron en un incendio y otro en tentativa de homicidio, reportaron las autoridades
TICUL- En menos de una semana sucedieron dos hechos violentos en el Barrio de San Juan, el primero ocurrió en la calle 14 por 29 y 31, el pasado 2 de marzo, cuando un sujeto, que de acuerdo con los familiares, tenía problemas con su pareja, por su alcoholismo; por lo que, la tarde del martes pasado, la mujer decidió abandonarlo y llevarse a sus dos hijos, el hombre presuntamente incendió su casa, con la intención de morir ahí.
Sin embargo, el hombre de 36 años de edad, al verse rodeado de las llamas y el humo y tener dificultad para respirar pidió ayuda.
Al llegar los elementos de la Policía Municipal lograron abrir una de las puertas, para rescatar al sujeto, brindarle los primeros auxilios y posteriormente llevarlo al Centro de Salud, para su atención.
El otro caso ocurrió la noche del jueves 2 de marzo, en el barrio de San Juan pero en la calle 16 por 31.
En esta ocasión, una pareja discutía por problemas maritales y al parecer el hombre perdió el control y macheteo el cráneo de la mujer.
La Policía Municipal capturó al sujeto para trasladarlo a la cárcel, donde tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio.
Texto: Bernardino Paz
Foto: Cortesía