Destacan la importancia de que los niños se distraigan y alejen de su mente temas espinosos como la guerra y la violencia, al igual que de medios electrónicos que afectan su sano desarrollo.
Tras un buen tiempo sin actividad por el tema de la pandemia, este domingo 13 de marzo la Compañía “Máscaras, Teatro y Títeres”, se reactiva con una actividad denominada “Vamos a Titiritiar”, en donde se aprovechará el lobby del Teatro Armando Manzanero y sus escalinatas que se utilizarán como gradería para que los asistentes disfruten de la puesta en escena “Conejo a la Luna”, en la que “Drilo el Cocodrilo”, estará haciendo de las suyas.
La entrada es gratuita pero sin que sea una limitante, los asistentes podrán hacer una aportación voluntaria, explicó el Director del Grupo, Manuel Erosa Tamayo, quien recalcó la importancia de contar con más espacio para el sano esparcimiento dominical de las familias y que los niños se distraigan y alejen de sus mentes temas espinosos como la pandemia, la guerra y la violencia, al igual que de medios electrónicos que mal empleados y en exceso, afectan su sano desarrollo.
En este caso, los Reyes del Hogar,hasta tendrán la oportunidad de elaborar sus propios títeres, de adquirir un souvenir y de acercarse al mágico mundo musical, pues se contará con un grupo que en vivo que estará ambientado la función.
“Tendremos dos funciones cada mes, en la segunda y cuarta semana, con diferentes obras, pero por única ocasión, en marzo vamos a tener una función especial el día 21 de marzo para conmemorar el Día del Títere”, explicó Erosa Tamayo, quien nos presentó a sus compañeros en escena, a los que acompañarán: El aventurero y enamorado Gato Pacho, Jacinto y otros títeres que arrancarán las risas de los asistentes.
La ambientación musical estará a cargo del maestro Elbert Tun, quien tocará el violonchelo, mientras que su Rodrigo con su guitarra le acompañará, inclusive una hora antes de la función, programada para las doce horas, y de esta manera hacer una invitación al público para disfrutar de la función.
“También tocaremos la flauta y contaremos una selección de temas con arreglos propios y también temas conocidos”, dijo el maestro Elbert quien nos platico de su amplia trayectoria en la Ciudad de México, de donde es originaria Sandra Aída Castro, quien con su talento da vida a varios personajes que el público va a conocer a lo largo de las presentaciones que se ofrecerá bajo este concepto el segundo y cuarto domingo de cada mes hasta junio en el lobby del Teatro Armando Manzanero.
“Se necesita urgentemente que los niños rían, que se ilusionan con la magia de los títeres, que disfruten de la ocasión; que dejen un rato sus tablets y el Internet y que vengan a acompañarnos en este proyecto que hacemos desde el corazón”, subrayó.
Importante es destacar que por los cuidados que se deben mantener por el tema de Covid, el número de asistentes estará limitado a 30 personas, por lo que si usted desea apartar un espacio puede marcar al numero de la compañía “Máscaras, Teatro y Títeres”, el 9991 4041 63