La organización Medical Impact atiende a más de 400 familias, con servicios gratuitos en ultrasonido, electrocardiograma, medicamentos, entre otros
OXKUTZCAB.- Con la misión de impactar a las poblaciones marginadas, olvidadas a través del servicio humanitario orientado al bienestar y la salud integral, la organización Medical Impact, en coordinación con el ayuntamiento de Oxkutzcab, realizó su jornada de salud en la comunidad de Yaxhachén, atendiendo a más de 400 familias.
El alcalde, Juan José Martin Fragoso, fue el encargado de dar la bienvenida a la organización, dio gracias a los vecinos por participar en la jornada de salud, agradeció a la asociación por su labor en Yucatán y en el mundo, que es muy loable. También agradeció al Gobierno del Estado por ese trabajo institucional con los municipios.
Los servicios que se ofrecieron de manera gratuita fueron desparasitación, ultrasonido, electrocardiograma; educación y promoción de la salud y medicamentos.
Santiago Sosa Salazar, representante de Medical Impact durante el protocolo de inicio de las actividades, agradeció a toda la comunidad que abre sus puertas para poder ofrecer los servicios.
Indicó que la organización tiene como cinco años y están en varias partes del mundo, porque saben que la única misión que existe es el derecho universal a la salud.
Y es que es fundamental para la organización acudir a cada llamado que se hace, todos los que prestan servicios son voluntarios, su única misión es cuidar al prójimo.
Para esta jornada apoyó personal de la dirección de gestión social, y la dirección de salud y desarrollo social. Este viernes se realizará en la comunidad de Xul y mañana sábado en la cabecera municipal.
Texto y fotos: Cortesía