La suerte no acompaña a Sergio Pérez en Jeddah

Sergio Pérez finalizó en la cuarta posición el Gran Premio de Arabia Saudita, segunda fecha de la temporada de Fórmula 1. Al final de la carrera el piloto mexicano pidió que se investigue a Carlos Sainz de Ferrari, pues siente que no respetó un periodo de doble banderas amarillas en un sector, y podría heredar la tercera plaza.

El ganador de la carrera fue Max Verstappen luego de una dura lucha contra Charles Leclec. Verstappen tomó la punta en la vuelta 48 de 50 y todavía se tuvo que defender del monegasco al final de la carrera.

‘Checo’ Pérez tuvo un amargo aniversario número 11 en la Fórmula 1 debido a un Safety Car que arruinó su estrategia en el Gran Premio de Arabia Saudita. Un engaño de parte de Ferrari, en el cual cayó Red Bull, y el accidente de Nicholas Latifi provocaron que perdiera toda ventaja y se conformara con el cuarto sitio.

El de Guadalajara inició de gran modo la defensa de su pole position desde la primera curva, pero ‘Checo’ entró a pits cuando nadie más lo hizo, y 30 segundos después Latifi chocó y con ello el tapatío perdió la ventaja, mientras que Max Verstappen y las Ferrari tuvieron una parada gratis. Con esto las ilusiones de triunfo se fueron poco a poco.

Texto y foto: Agencias