El cobro de la tarifa del taxi depende de la distancia, es decir, hasta dónde va el usuario. Lo anterior debido a los altos costo de combustibles, los 35 pesos que se cobran actualmente son para distancias cortas, es por ello que urge el ajuste de 10 pesos.
Manifestó lo anterior el secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Ramón Vera Moo, quien recalcó que el alza diario del costo de combustible afecta al gremio muletero severamente. Lamentó que para los usuarios esto sea visto como pretexto de querer aumentar las tarifas del servicio.
“No solo el precio del combustible está aumentando, también las refacciones de los autos. No es que uno no quiera dar el servicio de taxi a la ciudadanía, pues para esa estamos, pero en este caso se tiene que presionar a las autoridades para que agilicen el compromiso que hicieron del ajuste de la tarifa en el pasaje en la modalidad de taxi”, agregó.
“El ajuste que pedimos y que se va a quedar es de 10 pesos, en lo general si ayudaría mucho a los taxistas. Desde el 2009, las autoridades de gobierno no han incrementado las tarifas del pasaje, por lo que ya va siendo justo”, comentó.
Texto y foto: Agencias