Con la fuerza del cambio, Vicente López Cardeña, propone dar un nuevo rumbo al sindicato de salud, al concluir sus actividades de campaña con un impresionante cierre de campaña que conglomero a más de 2,500 personas y después de una ardua gira de trabajo por municipios del interior del estado, reafirmó que a través de la planilla azul, comenzará una nueva era sindical Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) sección 67 en Yucatán.
Afirmó “Ya estamos consolidando nuestro proyecto que comenzó hace ya 3 años y que el próximo 4 de abril haremos realidad con la ayuda de todos ustedes, por lo que, agradezco el respaldo y el apoyo de todos los sectores que integran el sector salud, ya que con su granito de arena, hicieron que nuestra campaña sea un éxito, no tengo manera de agradecerles todo lo que han sacrificado y el gran esfuerzo que han hecho, estoy eternamente agradecidos con ustedes y les digo que todo el esfuerzo valdrá la pena”.
Durante estas semanas, indicó López Cardeña: “Hemos recorrido los centros laborales, escuchando a las compañeras y compañeros, presentándoles nuestras propuestas y mostrándoles que si existe un futuro ordenado, justo y digno para todos; que no quede duda, en este proyecto caben todos, sin colores, sin prejuicios, trabajando como un solo equipo para que el sindicato sea una sola fuerza. Quiero pedirles que no nos confiemos, este próximo 4 de abril tenemos que salir a votar y ver qué toda nuestra gente vaya a emitir su voto, salgamos juntos a defender lo que nos pertenece, salgamos a defender nuestros votos para lograr ese cambio que tanto necesitamos”.
A lo largo de su intervención, mencionó que “El cambio ya comenzó, por eso tenemos que seguir contagiando esté ánimo para que no quede duda que nuestra fuerza son los trabajadores y las trabajadoras de la salud”.
Al grito de “La Gente con Vicente” dijo “No les voy a fallar, entraremos de la mano todas y todos juntos al sindicato sección 67”.
Al comprometerse con los trabajadores y trabajadoras del sindicato, mencionó que durante los primeros 30 días van a instalar los comités mixtos de escalafón, la tarjeta héroes de la salud, como un reconocimiento a la batalla que todos hemos dado para salvaguardar la salud de los yucatecos, pondrán en marcha nuestro sindicato móvil, agilizarán los tramites para que no pierdan tiempo y sean más eficientes. También mencionó que durante los primeros 30 días entregaran más de 16,000 productos médicos para los compañeros y compañeras de todo el estado, “No vamos a permitir la corrupción ni los favores personales, quien no esté a la altura de las demandas de los trabajadores, será removido de su cargo”.
Finalizó su discurso agradeciendo a todos y todas los que han hecho de esta campaña, su campaña y que el éxito es de todos, “Llegó la hora, salgamos confiados a decir que el cambio ya llegó, salgamos motivados y digámosle a todos que la fuerza del cambio llegó para dar un nuevo rumbo al sindicato, vamos fuertes, vamos a ganar”, concluyó el candidato por la planilla azul.
Boletín.