Venados pone en marcha proceso de certificación para jugar en primera

El cuadro yucateco es uno de los cuatro equipos que trabajan para que la Liga MX apruebe su solicitud y poder jugar en Primera División

El ascenso podría regresar a la Liga MX, ya que cuatro equipos iniciaron su proceso de certificación y abre la puerta a que la pelea por subir a la Primera División se reanude, en caso de que todos cumplan con los requisitos impuestos.

Los equipos que iniciaron su proceso de certificación fueron: Atlante, Venados de Yucatán, Atlético Morelia y Leones Negros. También se pudo investigar que, en un inicio fueron ocho equipos los que levantaron la mano para una posible certificación, aunque las directivas del resto de los conjuntos no lo confirmaron.

Entre los requisitos para certificarse estaba un estadio con aforo de 20 mil personas, aunque eso se iba a negociar con la Liga de Expansión MX, además de que se impuso un control financiero, en el cual los equipos debían tener total transparencia en sus finanzas y era el factor más importante de todos los requisitos.

Los equipos debían entregar “La presentación de la intención para ser partícipes”, en la que también se debían incluir cartas que garanticen el no tener antecedentes penales y se compruebe que se cuenta con infraestructura deportiva al nivel de un equipo de Primera División.

Los conjuntos que reciben 20 millones de pesos anuales como indemnización por abolir el Ascenso MX, podían continuar percibiendo ese dinero, sin importar si realizaban o no la certificación.

La fecha límite para participar en el proceso de certificación fue el pasado cuatro de abril. Ahora, Venados, Atlante, Atlético Morelia y Leones Negros esperan aprobar para poder soñar con el regreso a la Primera División la próxima temporada.

Texto y foto: Agencias