El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche median la situación y elaboran un nuevo reglamento que beneficia a las partes involucradas
Gracias al apoyo y la intervención de la gobernadora Layda Sansores San Román, que abrió puertas para que el conflicto entre molineros y repartidores de tortillas pueda solucionarse y contar con un nuevo reglamento que regule la actividad en beneficio de todos, aseguró Carmelo Salvador Jiménez, secretario general de la agrupación “Cuarta Generación”, de industriales molineros.
Indicó esto hizo posible que autoridades del Gobierno del estado y del Ayuntamiento de Campeche, conjuntamente con molineros, se reunieran para elaborar un nuevo reglamento que beneficie a ambas partes: industriales de la masa y la tortilla y motorepartidores.
En el documento se estableció la prohibición de venta de tortillas en tiendas de abarrotes, la invasión de motorepartidores ofertando su producto en un diámetro de menos de 250 metros de las tortillerías, se reducirá al menos en un 40 por ciento la flotilla de éstos, que estimó son en total alrededor de 500.
“El reglamento actual está obsoleto y en el nuevo documento hay cláusulas entre el Gobierno del estado y el Ayuntamiento para que a través de la Policía Estatal y de Vialidad, den apoyo a los inspectores de la Comuna para poder empezar a aplicar la Ley a quien la incumpla, una vez que se apruebe y publique”, aseguró Salvador Jiménez.
Consideró en las primeras semanas de mayo próximo, ya debe estar en funciones.
Advirtió las sanciones son tanto para los industriales que no cumplan, las tiendas, y motorepartidores, y se pedirán sanciones para las cadenas comerciales que causan estragos a los industriales.
“Esto es resultado de la buena voluntad del Gobierno del estado que abrió puertas para las negociaciones entre el Ayuntamiento y los industriales, y sea un beneficio para los empresarios”, finalizó.
Texto y foto: Agencia