Estrategia para reforzar la vigilancia y protección de las familias progreseñas y visitantes; se ubica en las oficinas de la policía turística, en el Museo del Cráter
Reforzando una vez más la vigilancia y protección de las familias progreseñas y visitantes, el alcalde Julián Zacarías Curi implementó a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, un módulo permanente para la atención de menores y ciudadanos extraviados.
En ese sentido, en compañía de la Subdirectora de la corporación, Ana Cristina González Dorantes, Zacarías Curi visitó ayer el módulo ubicado en las oficinas de la policía turística en el Museo del Cráter, el cual estará brindando atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Las operaciones están a cargo de tres oficiales mujeres pertenecientes al equipo de prevención, quienes se encargan del resguardo y cuidado de los menores o en su caso ciudadanos. Cabe señalar que el recinto cuenta con todo lo necesario para atender a los infantes.
Ante esta estrategia, se han desplegado tres formas de trabajo:
Cuando se extravía un menor, el equipo completo sale en su búsqueda
Se implementan rondines de vigilancia para la identificación de menores perdidos
Se reciben a los infantes y posteriormente se trabaja en la búsqueda de sus familiares.
Durante el operativo por el periodo vocacional, el módulo ya atendió a 15 menores en esta situación, en conjunto con personal de la Policía Ecológica, guardavidas Blue Flag y Cruz Roja.
“Estamos reforzando todas las estrategias necesarias para que la atención de nuestros usuarios y visitantes sea eficaz y funcional, pues la seguridad es un tema de mucha importancia en el puerto y no sólo por la temporada vacacional, por ello desde ahora contaremos con este módulo, para que las familias se sientan más seguras”, señaló Zacarías Curi.
Texto y foto: Cortesía