Hernández castiga a Leones en la octava y Tabasco asegura la serie

Ramón Hernández se voló la barda en la octava entrada de manera solitaria y los Olmecas de Tabasco vencieron 5-4 a los Leones de Yucatán, con lo que aseguraron la serie en el Parque Kukulcán.

El batazo de Hernández fue ante el derrotado David Gutiérrez, tercer relevista de los melenudos. El abridor Yoanner Negrín salió sin decisión.

Ganó Kennet Sigman y salvó el juego el estelar Fernando Salas, por segunda noche en el Kukulcán de Mérida y su quinto del año.

En ese octavo rollo, Hernández prendió el primer lanzamiento del relevista David Gutiérrez para sentenciar el juego y aumentar la crisis que se vive en los Leones de Yucatán, un equipo armado para estar en los primeros lugares pero que no han sabido ganar en casa.

De los últimos ocho encuentros, apenas han ganados dos, todos en la “Serpiente Emplumada”.

Los rescatable de la noche fueron los dos bambinazos de Sebastián Valle, quien remolcó tres carreras, entre ellas dos que empató el partido en el sexto tramo.

Yucatán anotó primero, en la baja de la primera tanda, pero en la cuarta Tabasco le dio la vuelta.

Después comenzó el espectáculo de Valle, quien disparó su primer leñazo de la noche, para emparejar el compromiso a dos.

Pero los visitantes volvieron al ataque en la quinta, aunque en el cierre, Valle la desapareció por segunda vez en el desafío, con un compañero en los senderos, para nivelar la pizarra a cuatro anotaciones.

Sin embargo, en la octava, Ramón Hernández sentenció el cotejo con su cuarto vuelacercas de la temporada, ante el derrotado Gutiérrez.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía