MOVIMIENTOS MORENISTAS.-Trascendió que en Morena Yucatán ya realizan movimientos en las secretarías de ese partido que están acéfalas, de los que nunca van a las reuniones y menos a los trabajos del Consejo Estatal del instituto político.
Aunque no se hicieron públicos los nombres se mencionan a María del Carmen Canché (Indígenas), Consuelo Velázquez (Mujeres) y Martha Dzib (Formación Política), entre otros. De acuerdo a nuestra fuente, todavía van por más cambios porque están activando al partido de cara al 2024.
++++++++
LA CORREN POR NO TRABAJAR.- María Mercedes Arjona Euán fue destituida de sus funciones como directora del Instituto Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Progreso y la causa fue porque no trabajaba.
En un oficio firmado por el oficial mayor, José Alfredo Salazar Rojo, se explicó que el motivo de la baja a la exfuncionaria fue por incumplimiento reiterado con la normatividad, por lo que, por el momento, está acéfala la dirección, aunque ya lo estaba, nos dicen, con Arjona Euán en el cargo.
++++++++
NO DA LA CARA, NI RESPONDE LLAMADAS.- Comentaron que el alcalde de Tzucacab, Freddy Alejandro Carrillo Blanco, hizo compromisos con varias personas a cambio de que le financiaran su campaña el año pasado, y ahora no quiere darles la cara y, se dice, que hasta les bloquea las llamadas. Por si fuera poco, hasta amenazó con demandar al medio de comunicación que dio a conocer esta situación, con lo que ataca la libertad de expresión.
++++++++
LIBRO POR CAMPAÑA.- Nos comentan que el libro “El Sur tiene Esperanza”, que escribió el diputado local Rafael Echazarreta Torres, no es más que una copia de la estrategia del ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se mantuvo en el ánimo popular a través de la publicación de varios textos. En el caso de AMLO, por cierto, siempre fueron exitosos y adquiridos por los ciudadanos. Ya veremos qué pasa ahora.