Buscan dignificar a los licenciados en Derecho

El Instituto de Acceso a la Justicia del Estado (Indajucam) no solo trabaja para atender a los internos de los Centros de Readaptación del Estado de Campeche; entre sus acciones más importantes está, de igual manera, que los defensores de oficio reciban el trato que merecen, e incluiría el aspecto económico.

De acuerdo con declaraciones de su director, Humberto López López, de lo que se trata es de reivindicar el nivel y la calidad profesional de los defensores públicos y asesores públicos como defensores de víctimas.

“Muchas veces englobamos el concepto defensor como una sola cosa, pero de acuerdo con nuestra Ley, podemos hablar que son tres grupos: defensores, asesores y asesores de víctimas”, puntualizó.

López López indicó son 54 defensores de oficio con los que cuenta la Institución, y comentó que es demasiada la población si se compara con el número de personas que trabajan para todo el estado.

“Sin embargo, se está trabajando en esto, son parte de los proyectos, del crecimiento y no solamente eso, también buscar las formas, así como también en el aspecto administrativo, dignificar el trabajo profesional del licenciado en derecho”, finalizó.

Texto y foto: Agencias