Las injusticias de Pemex contra los jubilados y pensionados en materia de salud se incrementó en las últimas horas, pues se le quitó el derecho a consulta en otras seis especialidades, con lo que únicamente lo pueden hacer en 11 de ellas, informó Servio Rosado Aparicio, uno de los líderes del movimiento.
En entrevista, dijo que se reunieron con la senadora Verónica Camino Farjat para que los ayude a sostener una reunión con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, a quien ya le mandaron una carta y ahora están esperando respuesta.
“Queremos hablar directamente con el director general, Octavio Romero Oropeza, ya que nadie nos ha resuelto nada y esa es su responsabilidad, velar por la salud de quienes entregamos la vida a Pemex”, indicó Rosado Aparicio, quien trabajó más de 30 años en esa empresa del Estado.
Dijo que no están pidiendo más que la atención médica, porque la salud es lo que más les importa pues están en situación de vulnerabilidad al tratarse de adultos mayores.
“Eso es lo que nos tiene en lucha y no vamos a quitar el dedo del renglón, porque Pemex abusa, no tiene palabra, se comprometió a cumplir y ayer mismo nos quitaron seis especialidades más. De 47, ya tenemos nada más 11 especialidades, contando las que nos quitaron ayer (por el lunes)”, contó el entrevistado.
Texto y foto: Esteban Obando