El alcalde José Martin Fragoso hace convivio para las reinas del hogar de las comunidades Yaxhachén, Emilio Zapata, Bombahaltún y X`potoit
OXKUTZCAB.- Las madrecitas deben ser felicitadas todos los días del año, por la gran labor que tienen en el hogar, dijo el alcalde Juan José Martín Fragoso, durante los convivios que el Ayuntamiento organizó en las comisarías de Yaxhachén, Emiliano Zapata, Bombahaltún, y X`potoit.
En la comisaría Emiliano Zapata, el Ayuntamiento organizó un convivio que fue amenizado por el grupo musical Azul Tropical, entregaron regalos a todas las festejadas.
En esa comunidad, el comisario municipal, Idelfonso Uc Chablé, dio la bienvenida, posteriormente felicitó a las madrecitas, y dijo estar contento con el trabajo que realiza junto con el Ayuntamiento para beneficio de la comunidad.
Por su parte, el alcalde Juan Martin felicitó a todas las madrecitas que no debe ser solo un día, si no todos los días del año, “las mamás tienen una gran labor en el hogar, y eso es digno de ser reconocido”.
También anunció que pronto se iniciará con obras de construcción y reconstrucción de calles, se ampliará y mejorará el mercadito y pronto se realizará la rehabilitación de la planta de agua purificada esto a beneficio de toda la población.
Agradeció a los ejidatarios por la donación de un terreno para la construcción de una escuela para educación inicial.
En Yaxhachén, Juan Martin agradeció a la comunidad y señaló que ante todo “siempre se debe procurar el bienestar de las madrecitas debe procurar que las madrecitas”, posteriormente les entregó un regalo a cada una.
Añadió que el regalo más grande era la mejora de las calles, obra que ya comenzó.
Las autoridades municipales también visitaron y festejaron a las madrecitas de las comunidades de X`Bombahaltún y X`potoit.
Texto y foto: Cortesía