El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que lo que más le ha costado a su gobierno es bajar la incidencia de homicidios dolosos en el país.
“Lo que más nos ha costado es lo de homicidios, y va bajando, porque Rosa Icela no puso la gráfica de cómo iba subiendo cuando llegamos, los homicidios… Si vemos los porcentajes aquí de incremento anual 15 y 20% anual.
“Aquí empezamos, todavía tuvimos ya un crecimiento del 1%, después menos 0.9%, pero detuvimos esta tendencia y ahora estamos bajando en el periodo este porcentaje, en el periodo que llevamos. Pero si tomamos en cuenta el último año, esto es menor, debemos de traer como el 3% abajo nada más con relación al 2018, pero ya no siguió la tendencia. Y vamos a continuar porque, como no hay impunidad, pues se avanza”.
En conferencia de prensa, el presidente López Obrador destacó que en los indicadores de la Secretaría de Seguridad también ha ido a la baja el delito del secuestro en un 75%.
“Pero nos ha costado mucho, y hay algo importante: es con una estrategia distinta, ya no el enfrentar la violencia con la violencia y sin la letalidad, sin quitarle la vida a nadie.
Se reúne con embajador de Estados Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió ayer en privado en Palacio Nacional con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, a pocos días de realizarse la Cumbre de las Américas, del 6 al 10 de junio en Los Ángeles.
Salazar llegó alrededor de las 11:20 horas a la sede del Poder Ejecutivo federal e ingresó por la calle Corregidora.
“¿Hay buenas noticias sobre la Cumbre de las Américas?”, se le preguntó al embajador estadounidense.
“Vengo a hacer otros trabajos”, respondió.
Minutos antes, el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma Barragán, ingresó a Palacio Nacional.
Texto y foto: Agencias