Tijuana apalea y domina a placer a unos inofensivos Leones: 13-3

Los Toros de Tijuana no esperaron mucho y desde la primera entrada destruyeron el pitcheo de los Leones de Yucatán, para vencerlos 13-3 en el primer juego de la “Serie en el Revancha” entre los últimos protagonistas de la Serie del Rey, en el parque Kukulcán.

En total, los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol batearon 16 hits, entre ellos seis extra bases (un jonrón), en donde destacaron Nick Williams, quien se fue de 5-4, y Junior Lake, de 4-3, quien se quedó cerca de batear el ciclo, ya que le faltó el estacazo de vuelta entera.

Por los Toros todos los jugadores batearon hits y solo dos del lineup, Agustín Murillo e Isaac Rodríguez, no produjeron carreras.

El ataque demoledor de los bureles comenzó en la primera entrada con dos carreras, una por doblete de Nick Williams y la segunda por biangular de Junior Lake.

En la segunda agregaron dos por jonrón de José Guadalupe Chávez, que encontró en los senderos a Agustín Murillo.

En la tercera llegó el primer rally grande de los campeones, una por sencillo de Efrén Navarro, una más por imparable de Chávez y dos más por sencillo de Xavier Carrillo.

Para la quinta, los Toros hicieron una más, con sencillo de Junior Lake, y en la sexta, Yucatán se quitó el cero al conectar batazos productores Yadir Drake y Art Charles.

Sin embargo, los visitantes hicieron cuatro carreras más en la séptima, dos con doblete de Félix Pérez, una con rodado al cuadro de Leando Castro y una más con sencillo de Navarro.

En la séptima y última entrada, Yucatán hizo su tercera carrera producto de imparable de Brian Goodwin. Sin embargo, Jairo Pérez y Art Charles se pincharon con la casa llena para acabar con el juego.

Ganó Nick Struck y perdió el melenudo Jake Thompson, ambos abridores. Este miércoles se jugará el segundo de la serie con Mike Fiers como abridor de los melenudos.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía