DESTACA LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCIÓN Y AHORRO COMO GRANDES ENSEÑANZAS DE LA PANDEMIA.
Una de las enseñanzas positivas que nos dejó la pandemia es la prevención ante cualquier eventualidad o situación de emergencia, dijo la presidenta entrante de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Mérida, Gabriela Alzina Moreno, quien reiteró la importancia de fomentar la cultura del ahorro.
“A nosotros como jóvenes se nos hizo un poco mas fácil superar la situación mediante la automatización y digitalización de nuestras empresas, y ayudamos a quienes no estaban tan familiarizados con el tema, ahora tenemos la obligación de compartir el mensaje para que no nos vuelva a pasar”, comentó Gabriela previo a su toma de compromiso la noche del jueves. Releva en el encargo a Michel Kumul
Acompañada de la presidenta del Centro Empresarial de Mérida, Beatriz Gómory Correa, y la presidenta nacional de la Comisión de Jóvenes Coparmex, Rocío Aguiar, quienes ofrecieron al auditorio sendas charlas sobre inclusión y liderazgo respectivamente, Alzina Moreno recordó que ante el reto del retorno económico, desde febrero inició con sus actividades al frente de la Comisión.
Precisamente el tema de la inclusión
laboral, el ambiental, la innovación y el fomento a la democracia, son algunos de los ejes de acción que la mesa directiva que encabeza estará compartiendo a las nuevas generaciones, demostrando que los empresarios ya no son solamente personas que ordenan hacer las cosas, sino que también tienen un compromiso y responsabilidad social.
Ante amigos y familiares de los 16 integrantes de la nueva mesa directiva, Alzina Moreno, subrayó que el trabajo que realizan es a manera se voluntariado, y que su meta es hacer equipo para marcar el cambio por convicción moral.
“En este equipo tenemos a líderes natos, emprendedores y representantes de reconocidas generaciones familiares”, recalcó la dirigente quien adelantó que pronto firmarán un convenio para trabajar en la formación de capítulos universitarios y quien aprovechó la ocasión para agradecer a los socios adultos la Coparmex Mérida, la mentoría y asesoría que les ofrecieron cuando atravesaron por algún problema legal o fiscal.
La toma de compromiso estuvo a cargo de la líder nacional de la Comisión de Jóvenes Coparmex, Rocio Aguiar, la segunda yucateca que ocupa este cargo de manera consecutiva, le antecedió Beatriz Ortiz, quien antes ofreció una charla en la que invitó a los jóvenes a no tener miedo en la búsqueda de sus metas, y principalmente, a viajar para ampliar su horizonte de negocios.
ANTES QUE EMPRESARIOS SOMOS CIUDADANOS.
Por su parte la presidenta del Centro Empresarial de Mérida, Beatriz Gómory Correa, habló del nuevo modelo de Desarrollo Inclusivo.
“Hoy el crecimiento económico no es suficiente para que el bienestar llegue a todos, hay que construir un nuevo camino social”, dijo la dirigente quien subrayó que la pobreza no se debe tolerar, y en este sentido criticó que los gobiernos populistas aprovechen la desigualdad para crear división.
Del dia Manuel Pool con fotos