Deportiva Venado coronó su buen trabajo durante toda la temporada al consagrarse Campeón de la Zona A de manera Invicta y con ello conseguir el Ascenso a la Serie A de la Liga Premier al derrotar 2 goles a 1 a los Avispones de Chilpancingo.
El estadio “Alonso Diego Molina” no tardo en retumbar con el grito de gol de la afición astada, dos minutos habían transcurrido cuando David Escobar desbordó por la banda derecha para mandar centro retrasado a la incursión de Brian Torres, quien definió venciendo al arquero Jardel Peñaloza para el 1-0.
La anotación tempranera hizo que los Avispones tuvieran que hacer el gasto para intentar igualar el marcador. El visitante Jesús Davila probó al arquero Lothar López de larga distancia que sin complicaciones mando el balón a tiro de esquina. Los Venados respondieron con la misma moneda, de larga distancia intentaron Armando “Tanque” Maya y el capitán Pedro Ramírez.
Fueron unos primeros 25’ de intensidad por ambas oncenas, misma que fue amainando después de la pausa de hidratación otorgada por el árbitro central Fernando Cruz. Los yucatecos en los minutos fueron más propositivos y aprovecharon un tiro libre que fue rematado de cabeza por el juvenil Diego Garma para el 2-0. Para la parte complementaria, los de Chilpancingo jugándose la temporada fueron con todo su arsenal al frente, situación en la que el DT Arturo Espinoza, acomodó a su equipo para jugar con la desesperación y los espacios defensivos del rival.
El descuento en el marcador pareció llegar a los 54’ de tiempo corrido, pero la atenta salida de López evitó la caída de su arco. Fueron los mejores momentos para los de Guerrero, que seguían en busca de la anotación, pero eran bien contenidos por la zaga defensiva de los ciervos. Sin embargo, a los 72’ llegó el 2-1 de los pies de Edson Bautista al aprovechar que el esférico quedó botando dentro del área para mandarla al fondo de la red.