Nuevamente se presentó una muerte por covid-19 en la entidad, si bien la incidencia ha disminuido y el estado ha sumado varios días sin reportes lamentables, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó ayer un fallecimiento, el segundo en las recientes semanas, con 87 nuevos contagios.
Cabe recordar que en su momento se acumuló más de un mes para que se diera a conocer un deceso y a partir de ahí la entidad entró a un nuevo periodo sin pérdidas humanas hasta ahora.
De acuerdo con las autoridades, la persona fallecida era de género masculino, con 59 años de edad, originaria de Progreso y sin comorbilidades.
Ayer, la SSP informó de 87 nuevos casos de coronavirus, 65 en Mérida, cinco en Umán, cuatro progreseños, tres en Kanasín y Maxcanú, dos en Tekax y uno en Izamal, Samahil, Telchac Pueblo, Ticul y Valladolid.
Como se sabe, en Yucatán se retiró el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, aunque la medida se ha mantenido para los espacios cerrados y el transporte público.
De igual forma, se ha recomendado a manera de prevención, el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con comorbilidades que ponen en riesgo su salud o que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria.
Asimismo, la institución anunció la presencia de ocho pacientes en hospitales públicos.
De los casos activos, 798 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY y presentan síntomas leves. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Texto y fotos: Cortesía