La Deportiva Venados anotó dos goles en el primer tiempo y venció 2-1 (3-2 global) a los Avispones de Chilpancingo con lo que se coronó en la Liga TDP y logró el boleto al ascenso a la Serie A de la Liga Premier de Segunda División, en el estadio Alonso Diego Molina.
Los golpes astados fueron de Brian Torres (22’’) y de Diego Garma (41”). Edson Bautista descontó por la visita.
Es la primera vez desde Tampico Madero, en 1965, que un equipo se corona invicto en la Tercera División, como lo hizo el equipo yucateco.
El estadio no tardó en retumbar con el grito de gol de la afición astada, dos minutos habían transcurrido cuando David Escobar desbordó por la banda derecha para mandar centro retrasado a la incursión de Brian Torres quien definió venciendo al arquero Jardel Peñaloza para el 1-0.
Los yucatecos en los minutos fueron más propositivos y aprovecharon un tiro libre que fue rematado de cabeza por el juvenil Diego Garma para el 2-0.
Para la parte complementaria los de Chilpancingo jugándose la temporada fueron con todo su arsenal al frente, situación en la que el DT Arturo Espinoza acomodó a su equipo para jugar con la desesperación y los espacios defensivos del rival.
A los 72, llegó el 2-1 de los pies de Edson Bautista al aprovechar que el esférico quedó botando dentro del área para mandarla al fondo de la red.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando