Santiago Pell
santiagopell2015@gmail.com
De haber llegado a Red Bull como piloto “escudero”, para después influir en gran escala a que su compañero de equipo, Max Verstappen, consiguiera el título mundial en 2021, Sergio Pérez hoy en día dejó de ser un segundo corredor de bólidos para convertirse en uno de los principales acreedores al campeonato individual de la Fórmula 1.
Coronarse en el histórico Gran Premio de Mónaco hizo que ‘Checo’ demostrara una vez más la calidad de piloto que realmente es. Red Bull Racing tomó la decisión correcta al retenerlo hasta el 2024, pues qué más podrían pedir, es de los pilotos más completos hoy por hoy en la máxima categoría de automovilismo.
Desde la temporada pasada, su actitud de compañerismo en Abu Dhabi le valió que Verstappen le definiera como una “leyenda” y se ganó el apodo de “Ministro de Defensa”.
Este año el mexicano volvió a ponerse la capa de héroe dejando pasar a Max en el pasado GP de España y ahora presume como pocos su primera posición en el principado.
En la actualidad, ‘Checo’ Pérez ya es el mexicano con más títulos en la Fórmula 1 luego de dejar atrás la marca de Pedro Rodríguez, con el que estaba empatado a dos. El nacido en Guadalajara consta de 19 podios en total y tres victorias en su carrera: en Sakhir 2020, circuito callejero de Bakú 2021 y ahora Monte – Carlo.
Christian Horner, dirigente de Red Bull, confesó que están más que felices con el rendimiento del tapatío, considera que tanto él como Max Verstappen pueden aportar mucho al equipo y que la escudería energética les brindará el mismo apoyo a ambos para intentar coronarse como campeones de esta edición.
Aunque a primera vista, parece que las palabras dicen mucho, se piensa que los intereses de Red Bull están enfocados directamente en el compañero neerlandés de Checo. Incluso con esto, Sergio Pérez está como tercero en la tabla y queda más de media temporada en la que, de seguir sumándose puntos, podría llegar a conquistar el campeonato de pilotos.