Ponen la primera piedra para la reparación de una escuela

El alcalde Diego Ávila y el titular de la Segey, Liborio Vidal, coinciden en que el trabajo en conjunto da buenos frutos para la comunidad

TEKAX.- El alcalde de Tekax, Diego Ávila y el titular de la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey), Liborio Vidal, colocaron la primera piedra para la construcción de la nueva escuela que llevará el nombre de “Fabián Sansores”.

La obra tiene una inversión de 8,749.333 pesos, y contará con seis aulas didácticas, la oficina de la Dirección, servicios sanitarios con 12 muebles, seis para niños y seis para niñas, la plaza cívica, pórtico de acceso y las instalaciones eléctricas, además tendrá una capacidad para recibir 312 alumnos.

El año del 2020 esta escuela sufrió un colapso en el área de la cancha de usos múltiples, por lo que se dictaminó que el socavón representaba un alto riesgo y que de continuar así generaría mayores daños estructurales a este edificio.

Previo al retorno de clases presenciales la Segey gestionó la habilitación de los espacios que ocupa la “Casa de Jubilados y Pensionados”, el 16 de julio de 2021, con lo que los estudiantes tuvieron un lugar donde tomar sus clases y realizar sus actividades escolares.

Por lo que  trabajo en  conjunto con las autoridades municipales, educativas de ambos gobiernos (municipal y  estatal), así como la participación de docentes y padres de familia rindieron frutos para que esta obra se llevara a cabo.

“Cumplimos con la educación, con el arranque de la obra de la nueva sede de la escuela “Fabian Sansores”; fueron varios meses de trabajo en conjunto con el titular de la Segey, Liborio Vidal, así como del gobernador Mauricio Vila, para la planeación del inicio de construcción de la primera etapa de esta obra, que hoy ya es una realidad”, dijo el edil.

Añadió que “nuestras niñas y niños tendrán un espacio seguro, accesible y de calidad para poder estudiar. Les agradezco a los padres de familia su paciencia y confianza, esto es una muestra de que el trabajo en equipo siempre da grandes resultados” concluyó el Alcalde.

Texto y fotos: Bernardino Paz Celis