Estas acciones se desarrollaron en las Unidades de Salud de Hecelchakán; San Vicente Cumpich, Hecelchakán; Pich, Campeche; Tankuché, Calkiní.
Con la participación de decenas de familias que habitan en comunidades alejadas y de difícil acceso de los municipios de Hecelchakán, Calkiní y Campeche, personal y voluntarios del IMSS-BIENESTAR realizaron con éxito la Jornada Nacional de Salud Pública.
Durante una semana, se llevaron a cabo acciones de planificación familiar, saneamiento básico, salud bucal, correcta alimentación, detecciones de cáncer cervicouterino, diabetes mellitus e hipertensión, además de vacunaciones y promoción a las medidas preventivas contra COVID-19.
Las actividades se llevan a cabo en unidades de salud, centros escolares, con visitas casa por casa e incluso con vistosos desfiles por las calles de estas comunidades, con el objetivo de reforzar y concientizar sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables, además de identificar, dar seguimiento y controlar enfermedades que pueden ser prevenibles en la población de todas las edades.
Acciones como estas refuerzan el compromiso que el Instituto tiene por cuidar la salud de las familias en la entidad.