Yucatán es blanqueado en el primer juego de la doble cartelera, pero en el segundo devuelve la dosis a los Piratas
Los Leones de Yucatán y Piratas de Campeche regalaron dos juegazos en la doble tanda que se jugó este jueves en el Parque Kukulcán, donde las ofensivas se vieron controladas gracias a la labor monticular de ambos equipos. Al final dividieron honores, pero Yucatán se llevó la serie luego de ganar el tercer y definitivo de la serie por la mínima (1-0).
En el primer juego, los filibusteros ganaron 2-0 para empatar la serie gracias a la actuación de Elián Leyva, quien lanzó 6.2 entradas permitió siete imparables, y no recibió daño alguno.
El bateo del conjunto campechano fue comandado por Luis Jiménez y Diego Madero, quienes impulsaron con doble e imparable, respectivamente, las únicas carreras del encuentro en la primera y tercera entrada.
Leones tuvo varias oportunidades en el juego, donde hizo falta el bateo oportuno. El conjunto selvático detonó ocho imparables y tuvo varias oportunidades para ponerse adelante, donde destacaron Christian Adames, Walter Ibarra, José Juan Aguilar y Marco Jaime.
El revés fue para Mike Fiers, quien a pesar de la derrota sigue estando en los primeros lugares de pitcheo, y este jueves lo demostró lanzando seis entradas completas permitió seis imparables, y se ponchó a cuatro piratas.
Algo de crédito hay que darle a Francisco Williams, quien por lo menos evitó dos extrabases con grandes atrapadas en el jardín central.
Los equipos solo tuvieron tiempo para cambiarse, pues tan solo media hora después se cantó playball para el tercero y definitivo de la serie.
En este los dos abridores brillaron, pues tanto Henderson Álvarez como Manuel Flores lanzaron siete entradas completas sin permitir carreras. De hecho, el pitcher melenudo solo permitió cuatro hits y recetó tres ponches, pero se fue sin decisión.
Los bullpens serían los encargados de definir el encuentro, y finalmente se decidió hasta la décima entrada gracias a errores consecutivos de los filisbusteros que fue aprovechado por Christian Adames, quien impulsó la única carrera del partido.
La victoria fue para Tovalín, su segunda de la campaña, y Guduan logró su octavo salvamento de la campaña.
Este viernes los melenudos abren serie en Oaxaca, ante los Guerreros a las 8 de la noche.
Texto y foto: Esteban Cruz / Cortesía