Activa Layda las Becas Jaguar

Estudiantes de los niveles básico, medio, superior y postgrado recibirán apoyo económico para continuar con sus estudios

La preparación académica de hoy se da en todos los rincones del Estado, porque los jóvenes son el presente y la generación de la transformación de Campeche, son la apuesta principal, el eje de cualquier desarrollo en una entidad, subrayó la gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar el encuentro con becarios estatales de la Fundación Pablo García.

En este evento, celebrado en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, la mandataria anunció un presupuesto por poco más de 4 millones de pesos (mdp) para la denominada “Beca Jaguar” con la que se beneficiarán 2,150 estudiantes de los niveles básico, medio, superior y postgrado que no tuvieron oportunidad de acceder a las becas federales.

Luego de escuchar a los estudiantes beneficiados, Sansores San Román manifestó que los jóvenes expresan su forma de pensar y lo que quieren, por ello los conminó a seguir preparándose con dedicación, compromiso y perseverancia para que sean la generación que construya el mejor Campeche de todos los tiempos.

La gobernadora exhortó a los jóvenes a mantener la voluntad inquebrantable para lograr metas y propósitos con perseverancia, decisión, carácter y ganas de salir adelante.

“Hay mañana para Campeche. De aquí surgen los campeones que llenan de gloria al estado de Campeche, son ustedes el milagro de la esperanza por la que hemos luchado”, resaltó.

“Sigan con esa fuerza  y esa  dedicación, no se cansen en llegar a la esperanza que hoy sostiene el Estado, pues contamos con un presidente que quiere a Campeche. Ustedes son los estudiantes más brillantes de México y del Estado, son mis sobrinos, lograrán ser exitosos, nunca dejaré de pensar en ustedes, pues son una prioridad para Campeche”, abundó.

Acto seguido, Layda, quien estuvo acompañada de los secretarios de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de Educación, Raúl Pozos Lanz, así como del presidente de la Fundación Pablo García, Carlos Ucán Yam, activó el botón del conteo de la activación del pago electrónico masivo de la “Beca Jaguar”.

Antes, Ucán Yam señaló que la Fundación Pablo García se ocupa actualmente de promover el acceso a la educación de calidad en todo el Estado para que los estudiantes alcancen sus metas de desarrollo académico y profesional en todos los niveles y se impulsa la formación a través de apoyos, becas o becas crédito.

Recordó que desde su creación a la fecha se han beneficiado a un total de 157 mil 321 becarios que representan una inversión superior a los 917 mdp y con la que se han atendido satisfactoriamente las necesidades de niñas y jóvenes de todos los niveles educativos para que de esta manera los estudiantes campechanos talentosos puedan llegar tan lejos como algún día lo soñaron.

Destacó que desde el inicio de la actual administración se han recuperado 2.5 mdp de los 125 millones que les “heredaron” como adeudo, es decir, muchos beneficiarios atendieron el llamado de la gobernadora y han pagado sus becas-crédito, lo cual es sumamente importante, pues con ello se permite financiar a nuevos becarios.

Texto y fotos: Cortesía