Ultiman detalles para próxima apertura del Sendero Jurásico

El parque promete ofrecer a los visitantes una experiencia única, al viajar en el tiempo a la era de los dinosaurios, a través de maquetas, figuras de tamaño real y tecnología

Recientemente, el alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía del gobernador Mauricio Vila Dosal, cortaron el listón y develaron la placa inaugural del Sendero Jurásico, primer parque temático impulsado por el gobierno municipal del Progreso en toda su historia.

A pesar de que aún no abre al público general, se espera que una vez abiertas sus puertas, el impacto hacia la comunidad sea inmediato y positivo.

Ubicada en Chicxulub Puerto, esta atracción es reconocida por ser una iniciativa que recuperó un predio de alta conflictividad social y ambiental. Además, el parque promete ofrecer a los visitantes, una experiencia única, al viajar en el tiempo a la era de los dinosaurios. Todo esto a través de maquetas, figuras animatrónicas de tamaño real y el uso de la tecnología.

Como parte del impacto que generará el parque para la comunidad de Progreso y Chicxulub, se encuentran la generación de más de 25 nuevos empleos formales, beneficiando a más de 120 personas, así como el impulso a emprendedores de Progreso, ya que 15 micro-empresarios del municipio, podrán comercializar sus productos y/o servicios en espacios dentro del Sendero.

Otro de los beneficios del parque es el fomento a la identidad regional, al estar localizado en el lugar original donde ocurrió el fenómeno meteorológico que extinguió a los dinosaurios. Asimismo, se unirá a las iniciativas internacionales que impulsan la divulgación científica sobre el meteorito que formó el cráter de Chicxulub.

Uno de los puntos más álgidos con respecto al impacto que generará el parque, es que reactivará la economía de Chicxulub Puerto y aumentará la oferta de centros turísticos en Progreso, lo que propiciará un mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros.

Texto y foto: Cortesía