TEKAX.- En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se realizó una jornada con actividades y buenas prácticas que contribuyan a la salud de la comunidad universitaria.
Con la participación del alumnado, docentes, así como personal administrativo y directivo, se realizó con mucho entusiasmo una activación física y cardiovascular que se suman a las acciones para contribuir a la salud de quienes formamos la familia universitaria UTR Sur.
Como actividad principal, se desarrolló la “Primera Parvada sobre Ruedas” que consistió en un circuito en bicicleta de 12 kilómefros en el que participaron alumnos (as), personal administrativo y el colectivo de ciclismo PCT Team.
El banderazo inicial estuvo a cargo del rector, Edgar José Peraza Estañol, destacando que este tipo de acciones, fortalecen a la UTR Sur como institución comprometida con la Red de Universidades Sustentables (Redus) y el desarrollo de estrategias que generen impactos positivos en el entorno ambiental, social y cultural en el sur de Yucatán.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis