Mientras que los familiares y amigos exigen justicia por el feminicidio de la joven Karen Itzel, las autoridades aseguran haber avanzado ya en las investigaciones, incluso mencionan de haber detenido al presunto responsable.
Karen Itzel Rodríguez Barrales fue reportada como desaparecida el 19 de mayo por su pareja, José ‘N’.
Según información de los medios locales, la denuncia presentada por José, dice que en ese mismo día la joven de 26 años salió de su domicilio en Tláhuac, CDMX, para entregar su tesis con el fin de graduarse y concluir su preparación como odontología en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la alcaldía Milpa Alta.
Donde seis días después, José “N” fue detenido por policías de Investigación como sospechoso en la desaparición de la joven, así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Actualmente, José ‘N’ se encuentra en el Reclusorio Oriente, esto después de que un juez, le fijara la medida de prisión preventiva oficiosa para darle a la Fiscalía tres meses más para la investigación complementaria, de los hechos, se prevé que tras el hallazgo de los restos de la víctima, se le impute el delito de feminicidio.
El 30 de mayo de este 2022, aún con la joven desaparecida, José “N” fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de desaparición.