México acumuló en apenas una semana 18 mil 539 nuevos casos de COVID-19, así como 146 nuevas muertes por la enfermedad, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de la Secretaría de Salud (SSa) federal. En total, el país suma cinco millones 789 mil 401 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia, en 2020. Además, llegó a los 325 mil fallecimientos por covid. Hay un total de 23 mil 891 casos activos ahora mismo.
La SSa también informó que “se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional”, pero que “no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones”.
Los nueve estados con crecimientos son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán.
En cambio, con una tendencia discreta al incremento, hay 11 entidades: Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.
“Continuamos monitoreando el comportamiento de la epidemia. Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios”, informó la dependencia federal.
La SSA también informó que, si bien se observa una tendencia de crecimiento en contagios por COVID-19 a nivel nacional, no ha tenido impacto en las defunciones ni hospitalizaciones que se ubican en tres por ciento para camas generales y uno por ciento con ventilador mecánico.
Texto y foto: Agencias