La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (Mcci), que es patrocinada por el empresario Claudio X. González, soltó otra bomba contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con lo que se “confirma” la serie de audios que en semanas previas dio a conocer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román.
Lo extraño, por decir lo menos, es que la revelación de la organización civil llegó tres días después de que el PRI, como parte de la coalición Va por México, tuvo sus peores números electorales, tanto que hasta perdió el registro en Quintana Roo.
A “Alito” Moreno lo persigue el escándalo, incluso desde que fue gobernador de Campeche, pero ahora las cosas han cambiado, pues en su estado, la gobernadora le llevó mariachi para que le cantaran “Las golondrinas”, un tema tradicional para darle adiós a quienes se van.
Moreno Cárdenas, dijo Sansores en su programa La Hora del Jaguar, ya se “murió políticamente”, pues sumado a los escándalos de los audios, en los que llegó a decir que a los periodistas se les mata de hambre, arribó este golpe de parte de Mexicanos contra la Corrupción, organización fundada y patrocinada por Claudio X. González, principal promotor de la alianza del PRI, PAN y PRD.
La respuesta del líder del PRI fue casi igualita, una calca, de cuando fue “ventaneado” por la actual gobernadora de Campeche, pero ahora agregó que puede defenderse en los tribunales:
“Respeto mucho su trabajo y la libertad de expresión, pero lo que ayer cometieron no tiene rigor y fue más una “celada periodística” por lo que me reservo mi derecho a proceder legalmente contra ustedes y sus fuentes de financiamiento”.