A pesar de la intensa lluvia de anteayer, la Subdirección de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil no recibió llamadas de ayuda de la población.
Ante esta situación, Mario Lizalde Jiménez, subdirector de la institución, aseguró que la dependencia se prepara para atender cualquier llamada de auxilio de la población durante la temporada de Ciclones y Huracanes.
“Fue una lluvia muy fuerte y con tormenta eléctrica, pero no recibimos llamada o reportes de auxilio de la población”, expresó.
Lizalde Jiménez destacó que la marea baja y el buen escurriendo del agua fue factor importante en esta ocasión.
“Tener marea baja fue de gran ayuda y contribuyó a evitar encharcamientos y situaciones difíciles de otras ocasiones”, manifestó.
Destacó que la gente debe tomar sus previsiones y conocer qué puede llegar a ocurrir en la zona donde vive, así como participar en la limpieza de sus calles, por lo menos la del frente de su vivienda.
Lamentó haya ciudadanos que en esta temporada sacan a la calle sus bolsas de basura para que se las lleve la corriente, lo que agrava cualquier problema de encharcamiento que pueda darse.
Texto y foto: Agencias