Las donaciones se recibirán hasta el próximo 15 de junio en el hotel Ibis, ubicado cerca del Monumento a la Patria
Integrantes del Club Rotario Yaxché, así como directivos de Autobuses de Oriente (ADO) y del hotel Ibis invitaron a los yucatecos a participar en la Brigada Rotaria por Oaxaca, en la que recaudarán víveres, lonas, pañales y artículos de limpieza para los damnificados del huracán Ágatha en el citado estado.
En el acto en el que también estuvo presente el diputado federal panista Rommel Pacheco Marrufo, la presidenta del citado club altruista, Renata Casio, indicó que debido a que es la serranía se complica el envío de las donaciones, por lo que contarán con el apoyo de sus pares en Oaxaca, quienes apoyarán con la distribución en el citado estado.
Cientos de familias de comunidades de Oaxaca padecen severas afectaciones tras el impacto del huracán Ágatha, que dejó carreteras, puentes, viviendas y escuelas dañadas.
El gobierno de Oaxaca ha contabilizado más de 26 mil viviendas afectadas, sin tomar en cuenta la infraestructura turística.
En la rueda de prensa estuvieron: la gerente general del hotel Ibis, Claudia Cruz; la directora de proyectos del club altruista, Mariel Canul y la jefa de Fundación ADO, Erika Uicab Campos.
Casio dijo que por ahora sólo se enfocarán en alimentos no perecederos, laterías, lonas y pañales, ya que lo consideran prioritario, pues se trata de la sierra, se producen deslaves o cortes en las carreteras que terminan incomunicando a las comunidades. “Por el momento no recaudaremos ropa”.
Indicó que los víveres se transportarán hasta Puerto Escondido y allá sus pares rotarios de Oaxaca se encargarán de llevarlos a las comunidades. “En caso que hayan interesados en apoyar y no puedan traerlo a este hotel, donde será el centro de acopio, con gusto nos informan para ir por ellos”, señaló.
Uicab Campos explicó que ellos tienen experiencia para transportar a esta zona y se unen a este apoyo.
La recolecta se realizará hasta el día 15 de este mes en el centro de acopio ubicado a unos pasos del Monumento a la Patria.
Texto y foto: Darwin Ail