Rogerio Castro da inicio a la estrategia de contacto cercano con derechohabientes y acreditados del INFONAVIT

Por medio de las redes sociales, el secretario General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), publicó que en el fraccionamiento San José Vergel II de Mérida, se dio inicio la estrategia de contacto ciudadano que la Delegación del Organismo en Yucatán, implementa con el objetivo de acercar sus servicios a derechohabientes y acreditados.

Esto se llevó acabo por que hay personas que no pueden acudir a las oficinas del INFONAVIT, entre semana.

A este evento acudió, Rogerio Castro Vázquez, quien destacó ante la presencia los derechohabientes los nuevos productos que lanzó el organismo, como parte de las recientes reformas que promovió, entre los que  se encuentran “Crediterreno”, “Crédito para Policías” y “Unamos Créditos”.

Además de la Ventanilla “Universal de Responsabilidad Compartida”, para cambiar los créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.

Asimismo, el secretario General, hizo énfasis en los beneficios que representan estos programas de INFONAVIT, para los trabajadores, sobre todo para los que menos ganan, la puesta en marcha del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos (NECP) que otorga una tasa de interés que va del 1.9% al 10.4%, la cual se define de acuerdo con lo que se gana, y con preferencia para quienes tienen sueldos bajos.

Durante el evento, Castro Vázquez señaló que como parte del nuevo rostro del INFONAVIT ahora se está priorizando el contacto cercano, ya que ahora sí, el trabajador está al centro de las decisiones del Instituto y todas estas se toman pensando en su mayor beneficio.

En sentido con esta nueva política social, el secretario General, quien tiene su centro de labores en Ciudad de México, se tomó el tiempo para atender a acreditados y ofrecerles soluciones a sus problemáticas, ya que “el servicio público debe ser más de territorio y menos de escritorio”.