Los Leones completan la barrida con una marea ofensiva: 11 a 1

Una vez más Art Charles sacó la pelota del Parque Kukulcán, en una noche en la que produjo cuatro carreras y se fue de 4-2, en lo que fue la segunda barrida de la temporada de los Leones de Yucatán al vencer 11-1 en el tercero de la serie a los Saraperos de Saltillo.

La ofensiva una vez más cumplió y apoyó la gran labor monticular melenuda, desde el ganador abridor Christian Prado (quien solo otorgó dos hits y una carrera) hasta Josh Smith. También pasaron Tovalín, Gutiérrez, Burgos y Ordaz por la lomita.

Esta vez el cuadro visitante se puso en ventaja con una carrera de caballito en el segundo rollo, pero Cristhian Adames puso en ventaja a los melenudos con un cuadrangular por el derecho. Ventaja que nunca perdieron.

A partir de ahí la fiesta fue melunda. Valle y Obeso conectaron sencillos en la tercera y quinta entrada, respectivamente, para poner la pizzara 5-1 a favor de los yucatecos, en la tercera y quinta entrada, respectivamente.

En medio de eso, se desató un conato de bronca en la parte baja del tercero por un supuesto empujón de Adames, lo cual fue reclamado por la novena Sarapera; sin embargo, un empujón de Valle a un pelotero visitante propició que las bancas queden vacías y se observen algunos golpes entre jugadores.

Los reclamos siguieron en la cuarta entrada, pero no pasó a mayores. Al final, Adames, Valle por los Leones, y Edgar Gonzáles por Saraperos fueron expulsados del cuentro, a espera de que no haya una mayor suspensión por parte de la Liga Mexicana.

Un sencillo productor de Art Charles y un triple de Carlos Mancillas, que permitieron dos carreras más, pusieron el marcador final, en lo que fue la segunda barrida para Yucatán desde la primer serie que disputó contra Bravos de León.

Texto y foto: Redacción / Cortesía