La aplicación de la prueba Exani-II, para ingreso a las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), transcurrió en calma y sin contratiempos, registrando una asistencia total de 13 mil 963 sustentantes, informó el director general de Desarrollo Académico, Carlos Estrada Pinto.
Detalló que, del total de jóvenes, el pasado viernes acudieron cuatro mil 849; anteayer, cinco mil 91; mientras que ayer fueron cuatro mil 23, todos ellos distribuidos en las nueve sedes que se instalaron en Mérida y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.
“De los 15 mil 422 aspirantes registrados, finalmente llegaron 13 mil 963 a presentar, lo que representa casi el 91 por ciento del total, todo en orden y en calma. Ayudó mucho que durante la pandemia hemos estado implementando horarios escalonados de registro e inicio de examen, eso permite evitar aglomeraciones”, detalló.
Precisó que en todas las sedes se respetaron los protocolos sanitarios y se instalaron filtros de seguridad, además de que en las aulas de aplicación se estableció un aforo del 70 por ciento y se hizo obligatorio el uso del cubrebocas en todo momento.
Estrada Pinto descartó que durante esta jornada se hayan detectado casos sospechosos de covid-19 y a los jóvenes con síntomas, se les reprogramará la prueba. Los resultados se publicarán el 27 de junio.
Texto y foto: Cortesía