El pasado viernes 10 de junio el estado de Puebla volvió ser protagonista de un acto de barbarie, esta vez en contra Daniel Picazo, de 31 años de edad, quien fue acusado por los pobladores de Papatlazolco de “roba chicos” lo que provocó que buscaran justicia por ellos mismos.
No es raro que los linchamientos se presenten en ese estado, ya que los últimos años existieron casos como el de Ajalpan, en el caso de Daniel, fuentes aseguran que habría sido una alerta en WhatsApp, lo que movilizo a los pobladores a detectar un supuesto secuestrador de niños en el municipio.
Se estima que alrededor 30 habitantes de Papatlazolco participaron en el linchamiento contra Daniel y otras 200 personas habrían atestiguado este hecho, que tras varios minutos retenido, decidieron echarle gasolina y prenderle fuego y así terminar con su vida.
Por medios de las redes sociales, familiares de Daniel exigen justicia al asegurar que solo se encontró en el momento y lugar equivocado, por lo que en Twitter se empezó a utilizar el hashtag #JusticiaParaDaniel.
Daniel Picazo, abogado de profesión, trabajó en la cámara de diputados del 2019 a 2022 y actualmente se desempeñaba como asesor dentro del congreso y compartió algunas imágenes junto a la diputada Joanna Torres, con quien trabajó.