Brigadistas de Protección Civil realizan labores para salvaguardar la integridad de unos 100 niños del preescolar de la comisaría de Xohuayán, en Oxkutzcab
OXKUTZCAB.- Para salvaguardar la integridad física de aproximadamente unos 100 pequeños del preescolar de la comisaría de Xohuayán, brigadistas de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento retiraron ramas y árboles que representan un peligro al área de recreación de los niños.
Según dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Juan Vela Gómez, esto se dio en atención a una solicitud de apoyo para retirar unos árboles que ponían en riesgo el domo y área de juegos de los niños de la escuela preescolar “Ponciano Arriaga” de la comisaría.
El respaldo llegó a través de la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Oxkutzcab y debido que en la presente temporada de huracanes habrá mucha actividad, el reporte se atendió de inmediato.
Se explicó que las ramas de los árboles ya estaban quebradas, eran de gran tamaño y podían caer sobre el domo y área de juegos infantiles de la escuela.
Aunque hasta el momento no hay alerta de ciclón tropical en el caribe, las recientes lluvias y aguaceros están acompañados de fuertes vientos y tormentas eléctricas.
Por tal motivo, se ha pedido a la población civil extremar sus medidas para evitar cualquier eventualidad durante las precipitaciones. Se tienen que reportar las ramas que representen un serio peligro para una vivienda habitada o que choquen con líneas de red de distracción eléctrica.
Texto y foto: Cortesía