Denunciar ayuda a que el estado siga siendo seguro: Canacintra

Exhortan a empresarios, industriales y ciudadanos en general, a no caer en los ofrecimientos que hacen prestamistas, sobre todo los que llegan de otros países 

Campeche sigue siendo un estado seguro, no ha perdido el estatus, pero mantenerlo así es responsabilidad de todos, señaló Esperanza Ortega Azar, presidenta de la Canacintra en Campeche.

Indicó que la ciudadanía debe contribuir y lamentó no se denuncie “cuando vemos cosas raras por temor”, lo que consideró nos convierte en cómplices.

Ortega Azar agregó que de manera permanente la gobernadora Layda Sansores San Román, ha hecho el llamado a denunciar.

En este contexto, pidió a los empresarios, industriales y ciudadanos en general, no caer en el ofrecimiento que hacen prestamistas, sobre todo de aquellos que vienen de otros países, pues se han dado casos de violencia que ponen en alerta.

Consideró estás situaciones inhiben la inversión a pesar de que Campeche tiene el estatus de una entidad segura.

“No dejan de ser noticia que circula en plataformas digitales, a veces como debe de ser y otras distorsionda. El inversionista que había pensado venir, da marcha atrás”, dijo.

Exhortó al sector empresarial, a los industriales, no recurrir a prestamistas cuyos intereses son altamente dañinos, y hacerlo ante instituciones como Bancampeche, que ofrece tasas de interés anuales, que representan una oportunidad para invertir con seguridad.

“Si la tasa de interés es anual, del 10, 12 por ciento, mensualmente, es de un punto porcentual, pero sobre todo, no ponen en riesgo su integridad física, como se ha dado a conocer en las noticias.

Texto y foto: Agencias