El titular del organismo, Juan Vela Gómez, informa que en un sector de la comisaría de Xohuayán los habitantes tuvieron que proteger sus aparatos electrodomésticos
OXKUTZCAB.- Luego de varios días de intensas lluvias en la zona, brigadistas de Protección Civil del Ayuntamiento de Oxkutzcab, atendieron varios reportes de inundaciones tanto en la cabecera como en las comunidades.
Según informó el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez, en un sector de la comisaría de Xohuayán, por las fuertes lluvias que cayeron por el paso de la onda tropical número seis, se les brindó toda la ayuda necesaria a las familias para proteger sus aparatos domésticos o por lo que fuera necesario.
Por indicaciones del alcalde, Juan José Martín Fragoso, se mantienen constantes seguimientos en todas las zonas vulnerables que pudieran ser afectadas.
Estos monitoreos en la cabecera se concentraron en las colonias considerables vulnerables a inundaciones como Venustiano Carranza, San Dieguito, San Antonio, Flamboyanes, Las Torres y parte de San Esteban.
Las autoridades desde la semana pasada están preparadas con todo su personal de servicios públicos para mantenerse en alerta mediante el lema “Protección civil somos todos” para auxiliar a cualquier vecino que así lo requiera.
Por tal motivo, se alertó a los vecinos que ante cualquier situación de emergencia deben reportarlo al 911 o al teléfono de Protección Civil Municipal 997-106-17-87
Texto y foto: Cortesía.