El mandatario Andrés Manuel López Obrador, asegura que la inseguridad tiene una tendencia a la baja en delitos del fuero común
Al reconocer que “falta mucho por hacer” en materia de seguridad y para conseguir el propósito de vivir en paz y tranquilidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos del fuero federal.
En las instalaciones de la nueva refinería Olmeca de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, Tabasco, durante su mensaje a la nación, con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral, el jefe del Ejecutivo federal detalló que hay una tendencia a la baja y una disminución en homicidios dolosos del 5%, el secuestro en 44%, el robo de vehículos en 40% y el robo en general en 24%.
“Procurando el bienestar de todos, y en particular de los más necesitados, se ha garantizado la gobernabilidad y sigue siendo nuestra prioridad conseguir el anhelado propósito de vivir en paz con tranquilidad. Al respecto puedo informar que desde el inicio de nuestro gobierno hasta la actualidad hemos reducido los delitos del fuero federal en 30%.
“Ha disminuido y eso es lo que más nos ha costado, de todas maneras ya hay una tendencia a la baja, hay una disminución en homicidios dolosos del 5%; el secuestro se ha reducido en 44%; el robo de vehículos en 40%, el robo en general, en 24%.
“Falta mucho por hacer en esta impostergable y justa demanda popular, pero estamos seguros que seguiremos avanzando porque trabajamos todos los días. Estamos unidos, hay profesionalismo, no se permite la corrupción ni la impunidad, lo más importante, estamos atendido las causas de la violencia, en especial las necesidades del pueblo y de los jóvenes para evitar que se vean obligado a tomar el camino de la delincuencia por falta de espacios educativos y laborales para conseguir un modo honrado de trabajar, vivir y de ser felices”, agregó.
Triunfo de la revolución
López Obrador aseguró que el triunfo de la revolución de las conciencia solo será posible con un programa social que no solo convenza, sino que conmueva, esa es la clave para poder gobernar.
En la refinería Olmeca de Dos Bocas, el titular del Ejecutivo expresó que una de las lecciones que se deben aprender es nunca dejar de atender los sentimientos y necesidades de la gente, por humanismo y para cumplir la tarea de transformación.
Tenemos que ser fraternos, solidarios y por cuestiones políticas para poder gobernar es indispensable beneficiar al pueblo porque solo así se puede contar con su apoyo.
El presidente López Obrador destacó que no se le puede dar la espalda a la gente.
En materia económica
El Presidente indicó que pese a la crisis desatada por la pandemia y la guerra en Ucrania, el país sale adelante y el peso no se ha devaluado como sucedía en el pasado.
“Nuestra moneda es la más fuerte en América Latina y se ha apreciado más que el Euro en el tiempo que llevamos”, dijo.
Agregó que la economía nacional creció 1% en el primer trimestre de este año y la inflación al cierre de mayo fue de 7.6%, un punto menos que en Estados Unidos y medio punto menor que en Europa. “Éste es un asunto que tenemos que atender, porque no tiene el mismo resultado el aumentar salarios, que haya más ingresos con inflación, se pierde poder adquisitivo”.
Texto y foto: Agencias