El próximo jueves 14 de julio se realizará un desayuno y un desfile portando marcas locales, además de rifas, a favor de las delegaciones Mérida y Progreso
La mañana de ayer martes, en conocido restaurante del malecón tradicional, se dieron a conocer los pormenores del desayuno Consicius Fashion Show by Trunk Show, a beneficio de la Cruz Roja Mexicana delegación Progreso y Mérida, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 14 de julio a las 9 de la mañana.
La rueda de prensa estuvo presidida por la presidenta de la Cruz Roja delegación Progreso, Elena Gómez Novelo, así como por Regina Rosales de Regil, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja delegación Yucatán acompañadas de la actriz y conductora Claudia Lizaldi y Doménica Basile Mier y Terán, socias y coordinadoras del evento Trunk Show, el cual tiene un concepto de consumo sostenible.
El evento contará con la asistencia de 300 personas, quienes tendrán acceso al desayuno y pasarela con la compra de su boleto de 450 pesos, de igual forma ese día junto al desfile de modas en el que participarán cerca de 20 modelos portando marcas locales, también se realizarán dos eventos, que son dos rifas a cargo de los patrocinios de los participantes del bazar.
Aurea Elena Gómez Novelo comentó que el evento tiene el propósito de no solo ser un apoyo a la Cruz Roja, sino también de fungir como reactivación social.
“Este evento representa una reactivación social para la Cruz Roja y que nos permite captar fondos aprovechando el verano (…) el concepto que propone Trunk Show es perfecto con lo que realiza la Cruz Roja, que es salvar vidas, cosa que es sumamente importante; por ello, la unión del concepto y la misión de la Cruz Roja será un gran éxito”, comentó la presidenta de la Cruz Roja delegación Progreso.
Por otro lado, en el evento también se venderán boletos para la rifa de una pintura que donó Guillermina Acosta, las ganancias serán ambas delegaciones, tomando en cuenta que en el verano la presencia de meridanos aumenta en el puerto, por lo que a mayor afluencia mayor el riesgo de emergencias, en las cuales auxilia la Cruz Roja.
Por su parte Claudia Lizaldi comentó que Trunk Show es un espacio de consumo consciente, el cual tiene como objetivo sumar a causas y fundaciones, haciendo alianza con quienes desean hacer la diferencia y ayudar, por lo que tiene un concepto de consumo sostenible que busca apoyar a comunidades y artesanos locales con economía circular, reciclaje y materiales sustentables.
El evento ya ha vendido todos sus boletos; sin embargo, todo ciudadano que guste asistir a los stands que tendrán las marcas ese día con productos a la venta serán bienvenidos, el evento será en el restaurante Almadía ubicado en el malecón de Progreso.
Texto y foto: David Correa