Editorial de Peninsular Punto Medio

La Transformación ha llegado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), repitió varias veces ayer en Yucatán el director general Carlos Martínez Velázquez, quien realizó una gira de trabajo por Mérida y Valladolid.

Acompañado por el yucateco Rogerio Castro Vázquez, quien trabaja como secretario general y jurídico del organismo, el funcionario asistió a eventos en la Uady y Valladolid, como ya dijimos, pero donde habló de la nueva etapa en el Instituto fue en el oriente del estado, pues se inauguró un parque en la colonia San Isidro.

El parque en sí, como obras públicas, es precisamente la muestra de que se vuelven nuevos tiempos en la dependencia, pues el Infonavit lo que hace es financiar viviendas, ya es paquete de las empresas la construcción de espacios de convivencia para las familias.

Rogerio Castro lo explicó así: “Antes, el Instituto financiaba fraccionamientos en, donde se creía, que la gente sólo llegaba a dormir. Ahora sólo se aprueban aquellos desarrollos en donde la gente tenga a 200 metros espacio de diversión, como parques, centros comerciales, supermercados y posibilidades de subirse a un camión y llegar al centro de sus poblaciones”.

Es decir, de acuerdo a lo que se nos dijo ayer, el Infonavit ya no tiene como finalidad colocar créditos hipotecarios, sino procurar que la gente que los habite sea feliz, que tenga todo a la mano.

“Estamos trabajando para los trabajadores, esa es instrucción que nos dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, señaló el yucateco Castro Vázquez, por cierto, destacado cuadro de Morena en Yucatán.