Luego de un intenso partido que concluyó con un empate a tres goles, en tanda de penales, el equipo “Cracks” se llevó el título de “Campeón de Campeones”, en la gran final del Primer Torneo Popular de Futbol Sala de Progreso, organizado por el diputado local del IX Distrito, Erik Rihani González.
Las canchas de usos múltiples del Deportivo Morelos del puerto fueron la sede del evento, cuyo objetivo es la reactivación social de los espacios deportivos, así como fomentar la sana actividad física en los jóvenes.
“Ojalá se sigan haciendo más de estos eventos para que vengamos con la familia a pasar el rato, también se puede disfrutar el deporte en las canchitas de manera sana, además es bueno para los chavos que hagan deporte”, comentaron vecinos de la zona que se acercaron para apoyar a familiares y amigos participantes.
Además de los premios establecidos en las bases del torneo, en los que se incluyen uniformes para los equipos y kits deportivos para entrenamiento, los Cracks vivirán una experiencia única con el equipo Venados F.C., según comentó el directivo del club, Rodrigo Rosas Cantillo.
Por su parte, Erik Rihani González recordó que el deporte es de los mejores aliados para cuidar la salud física y mental, y que sin duda seguirá trabajando para llevar a cabo más torneos e impulsar el talento deportivo de las y los jóvenes yucatecos.
Texto y foto: Cortesía