La empresa Los Kites de Mummo, de Cancún, aporta seis enormes cometas a la fiesta, entre los que destacan figuras de pulpo, ballena y un caballito de mar
Los cielos del playón poniente de Progreso se llenaron de colorido ayer por el “Festival de Papagayos y Cometas Monumentales”, evento que formó parte de los festejos por el 151 Aniversario de la ciudad y puerto de Progreso.
Cabe señalar que la jornada se llevó a cabo en el playón, justo en la zona de las letras monumentales de Progreso.
Participaron decenas de personas principalmente familias con niños, quienes llevaron sus propios papagayos, los cuales se unieron en los cielos a seis enormes cometas de la empresa “Los Kites de Mummo”, originaria de Cancún. Entre los cometas monumentales habían de los más destacados uno en forma de pulpo, otro de ballena y caballito de mar, entre otros.
En su mayoría, el evento contó con buen clima, con cielos soleados y temperatura calurosa, sin embargo, por un momento en la tarde se presentaron lluvias moderadas, aunque esta situación no generó mayores afectaciones a la fiesta.
La asistencia fue gratuita y se contó con la visita tanto de familias locales como turistas. Los asistentes además de disfrutar de los papagayos y cometas disfrutaron de la playa y el mar, en lo que fue una agradable jornada familiar.
Texto y foto: David Correa