El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, pidió a la militancia del PRI que no apoye a la alianza Va por México, ya que, aseguró, la dirigencia de ese partido “está entregada a la derecha”, e invitó a votar por la izquierda y mantener en el poder a la Cuarta Transformación.
Bejarano Martínez encabezó ayer una Asamblea Estatal en Hunucmá, pero también se reunió con simpatizantes de Progreso y otros municipios.
“Hago un llamado a los priistas que no quieren estar subyugados por la derecha, tal como pretende su dirigencia, para que apoyen a la 4T y que se mantenga la transformación del país”, manifestó.
En su mensaje, también pidió a Morena que se abra a otros movimientos y adeptos para que en las elecciones del 2024 no haya problemas para ganarlas.
“Expongo la necesidad de darle continuidad a la 4T en el país y Yucatán, en este caso, le pido a Morena que se abra a otros militantes, sumar adeptos; y a los priístas que, sino están de acuerdo con someterse a la derecha, que sean subyugados por el PAN, que voten para que la Cuarta Transformación se mantenga”, afirmó.
Sobre las tareas del Movimiento Nacional por la Esperanza en Yucatán, a cargo de diferentes operadores, Bejarano Martínez dijo que deben atender a las organizaciones sindicales, a los grupos de los pueblos originarios, que asesoren a los municipios que tienen alcaldes, síndicos y regidores para saber cómo “bajar” los programas federales de apoyo a jóvenes y mujeres.
“Por lo pronto, la prioridad es afiliarse a Morena de cara al Congreso Estatal el 30 de julio y con miras al Congreso Nacional a mediados de septiembre”, exhortó.
Texto y fotos: Darwin Ail