Con el acuerdo se pretende que la comunidad estudiantil del organismo pueda realizar su servicio social y su residencia profesional en la administración municipal
OXKUTZCAB.- Con el propósito de que el alumnado de la comunidad del Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán (Itssy) cuente con mejores oportunidades para continuar con su formación profesional, el organismo encabezado por la Yesenia Polanco Ross, realizó una firma de convenio con el Ayuntamiento del Municipio de Muna, representado por la alcaldesa Eloísa Castro Contreras.
“Seguimos creando lazos de colaboración a través de los acuerdos beneficiando a nuestra comunidad estudiantil, permitiéndoles poner en práctica todo el conocimiento adquirido en las aulas de clase, contribuyendo al desarrollo de su comunidad. Agradezco a la alcaldesa la disposición para que en conjunto podamos llevar a cabo esta firma de convenio, beneficiando a las y los futuros ingenieros e ingenieras”, manifestó la directora general del plantel, Yesenia Polanco Ross.
El objetivo de la firma de convenio entre el Itssy y el Ayuntamiento de Muna permite que la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios del Sur de Yucatán pueda realizar su servicio social y su residencia profesional en la actual administración municipal.
Cabe resaltar que los más beneficiados son los alumnos que son originarios de ese municipio, ya que Muna es una de las poblaciones que más alumnos matriculados tiene en esta casa de estudios.
De esta manera, el Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán sigue trabajando a paso firme para brindar una educación de calidad a todos los jóvenes del sur de la entidad.
Durante el acto protocolario estuvieron presentes como testigos el secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior de Yucatán, Mauricio Cámara Leal; la diputada local Carmen González Martín; Christel Ic, subdirectora de Planeación y Vinculación; así como Roberto Kú, subdirector Académico.
Texto y fotos: Bernardino Paz Celis