La Secretaría de Educación soluciona las propuestas presentadas por parte de la comunidad escolar, como los trabajos para las mejoras a la infraestructura
La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Seduc) anunció que, tras una serie de diálogos, se llegó a un acuerdo con los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” del municipio de Hecelchakán.
Mediante un comunicado, la dependencia señala que, desde el origen de la compleja situación en dicho plantel, en la Seduc se ha actuado con la instrucción de la gobernadora Layda Sansores San Román de cuidar y proteger a los alumnos, maestros, administrativos y padres de familia, en la búsqueda del cómo sí se puede llegar a un acuerdo.
Asimismo indicó que, a lo largo de estas semanas, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, y un equipo coordinado de la Subsecretaría de Educación Básica y Normal, ha escuchado, planteado propuestas y solucionado las peticiones presentadas por parte de la comunidad escolar de esta situación académica. La situación con los maestros y alumnos ha encontrado un cauce positivo.
“Se ha privilegiado sobre la mesa del diálogo la ley, la ducación y la voluntad de la gobernadora para que la Normal Rural Justo Sierra Ménde” alcance las garantías del regreso seguro a las actividades académicas y administrativas a partir de este 11 de julio del año en curso, para concluir el periodo semestral y cumplir con los contenidos mínimos requeridos”, agrega el texto.
Además, anunciar el inicio de los trabajos para las mejoras a la infraestructura de la escuela. Es importante recalcar que se trata de un presupuesto del Gobierno del Estado, mismo que se encargará de ejecutar estas obras en beneficio de la comunidad estudiantil.
“Reiteramos que las puertas de la Secretaría de Educación están abiertas para continuar el diálogo, como lo hemos estado haciendo, respetar los acuerdos y devolverle la vida y la esencia que merece nuestra querida Escuela Normal Rural de Hecelchakán”, finaliza el comunicado.
Texto y foto: Redacción